Vecinos del Fraccionamiento La Sierra se dicen abandonados por la autoridad
Tras la caída de dos edificios de la calle Sierra Tarahumara, el gobierno municipal se olvidó de la zona y no responde a sus solicitudes de información.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE MARZO DE 2024.- A unos días de que se cumpla un año del derrumbe de dos edificios de departamentos en la calle Sierra Tarahumara en el Fraccionamiento La Sierra, vecinos aseguran que la autoridad municipal los ha olvidado y no les proporciona información.
Juan Carlos Higuera, propietario de la vivienda contigua al lote donde se asentaban los edificios caídos, explicó que regresaron a habitar la casa pero sin tener información sobre el estado del deslizamiento, porque aunque lo han solicitado, la autoridad no responde.
Refirió que por su cuenta han reconectado el drenaje sanitario y que para evitar que se siga deslavando la ladera colocó bolsas de plástico en lo que era la calle de acceso a su casa para evitar que las lluvias generaran mayores daños.
Arnoldo Osorio, uno de los habitantes, denunció que en cuanto cayó el segundo edificio, la autoridad se desatendió de la zona y que han solicitado información sobre el deslizamiento, pero no reciben respuesta bajo el argumento de que el estudio técnico no se ha realizado porque existen litigios con la propiedad siniestrada.
La señora Laura Núñez, vecina de la calle afectada, refirió que han sido víctimas de robos y vandalismo porque ya no cuentan ni con el servicio de seguridad pública y que lo único que le solicitan a la autoridad es que se repare la calle.