Pese al pésimo estado de vialidades, inversión sigue llegando a BC

Por: Isabel Mercado.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE ABRIL DE 2024.- A pesar de las pésimas condiciones de las vialidades, particularmente en los parques industriales de Tijuana, la inversión sigue llegando, expuso la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Tan es así que tenemos cifras históricas de inversión”, expuso.

Indicó que a pesar de las condiciones de la infraestructura vial y de los problemas de movilidad, su gobierno va a seguir promoviendo la inversión Baja California, por ser un estado.

Precisó que la rehabilitación de las vialidades de los parques industriales corresponde al Ayuntamiento, pero no todas, ya que mucha de la infraestructura vial no se ha entregado al municipio.

“No se ha entregado la totalidad del proyecto industrial al Ayuntamiento”, anotó, por lo que el gobierno local no puede hacerse cargo de la infraestructura que sigue estando en manos de particulares.

Sostuvo que su gobierno ha realizado gestiones para que este proceso avance y se pueda mejorar la infraestructura y atraer más inversiones.

En el tema del equipamiento vial, aseguró que su administración sí ha abonado al tema de mejora de la movilidad y de la logística, a través del programa Respira ya que se rehabilitan vialidades de alto impacto como el puente Casablanca, Alamar, Otay II y aduanas.