Falla en el suministro de semiconductores podría paralizar la industria de Tijuana
La mayor planta de Taiwán detuvo su producción tras terremoto de 7.4 grados.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE ABRIL DE 2024.- Tras el terremoto de 7.4 grados en la escala Richter que sacudió la nación de Taiwán, se prevé una falla en el suministro de semiconductores, lo que afectará a la industria manufacturera asentada en la ciudad.
Carlos Jaramillo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), explicó que la información que hay al momento refiere el paro, pero no la destrucción de varias empresas, de entre ellas, la mayor proveedora de semiconductores para las industrias de México y Estados Unidos.
Apuntó que, en el mediano plazo, empresas del ramo automotriz, médico y en general de electrónica, deberán detener las líneas de producción de manera similar a lo que sucedió durante la pandemia del COVID-19 cuando se enfrentó la falta de los semiconductores, un insumo vital para casi todas las industrias del estado.
Refirió que situaciones como las que generó el terremoto en Taiwán son la razón por la que gobiernos de México y Estados Unidos impulsan la reubicación de industrias manufactureras de semiconductores.