Anuncian suspensión de clases en educación básica por eclipse solar

Por: Redacción

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 4 DE ABRIL DE 2024.- El lunes 8 de abril se suspenderán clases en todos los planteles de educación básica de Baja California, únicamente en el turno matutino, informó el secretario de educación del estado, Gerardo Solís Benavides.

Informó que la decisión fue tomada en conjunto con el gobierno del estado y personal de protección civil, por el eclipse solar total que se presentará el próximo lunes, que es el día de regreso a clases tras vacaciones de Semana Santa.

Escuelas de preescolar, primaria y secundaria sí tendrán clases en el turno vespertino, mientras que las preparatorias y universidades tendrán clases con normalidad.

Aseguró que uno de los motivos por los que decidieron suspender las clases era para permitirle a los estudiantes experimentar este fenómeno científico en compañía de sus padres.

Por su parte, el coordinador Estatal de Protección Civil de Baja California, Salvador Cervantes, detalló que será un eclipse solar total para el centro del país, pero en Baja California se obscurecerá entre un 55 y 75 % y podrá ser apreciado de las 10 de la mañana al mediodía.

Recomendó a la población observar este fenómeno natural a través de medios digitales o utilizando lentes especiales certificados para que sea seguro

Aclaró que el riesgo de afectaciones a la vista por ver el eclipse solar, son los mismos que si se observa directamente al sol, en cualquier día, la cuestión es que para el lunes hay una mayor inquietud de voltearlo a ver.