Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 2 DE ABRIL DE 2024.- El presidente del Partido Encuentro Solidario de Baja California (PesBC), César Eduardo Hank Inzunza, afirmó que es real que deben cuidar y proveer seguridad a sus candidatos.
Lo anterior derivado de las ejecuciones de los candidatos que se han registrado en otras ciudades del país, en ese sentido, Hank Inzunza.
“Las situaciones en el país son muy diferentes, hay muchos candidatos en este proceso que han perdido la vida en el resto del país”, apuntó.
Indicó que aunque se vive una crisis de seguridad en Rosarito y en todo Baja California, consideró que no se corre ese tipo de peligro en esta contienda electoral en esta región.
“Nosotros estamos hartos de tanto pataleo, ataque, descalificación, de tanto odio; nosotros venimos a ser un factor de paz, un factor de unidad, la misión del PesBC es defender los derechos humanos de la gente y buscar la paz y reconciliación”, subrayó el dirigente del partido morado.
“Nosotros no venimos a atacar a nadie, no tenemos nada mal que hablar de nadie, de ninguno de nuestros contrincantes, al final la mayoría nos conocemos y nos respetamos”, puntualizó.
El líder estatal del PesBC dijo que el tema de descalificar por descalificar ha llevado al resto de los partidos al borde de la extinción como el caso del PAN, PRI y PRD que ahora están unidos y en la lona.
Por otra parte, César Hank confirmó que Edgar Darío Benitez Ruíz, alcalde de Tecate, será el candidato del partido morado para la alcaldía del pueblo mágico y que participará en este proceso electoral local.
El partido Encuentro Solidario de Baja California, tiene programado el registro de sus candidatos a las siete alcaldías del estado para el próximo seis de abril a las 15:00 horas en la sede del Instituto Estatal Electoral (IeeBC) en Mexicali.
Los candidatos definidos son: Ensenada, Edith Méndez; Tijuana, Miguel Ángel Badiola; Playas de Rosarito, Mirna Rincón; Tecate, Edgar Darío Benitez, solo faltarían por definir las candidaturas de Mexicali, San Felipe y San Quintín.