Baja California, sin condiciones para mantener la inversión industrial

Por: Isabel Mercado.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 11 DE ABRIL DE 2024.- Baja California carece de las condiciones propicias para mantener el crecimiento de la industria local y extranjera, advirtió Alejandro Jaramillo, presidente de Canacintra Tijuana.

Lamentó que el esfuerzo que se hace por promover la región y la atracción de nuevas inversiones no vaya a la par de un programa de gobierno tendiente a crear las condiciones de crecimiento de las empresas que se instalan.

Entre las limitaciones que encuentran los inversionistas al instalarse en esta entidad están los problemas en los servicios de agua y energía eléctrica; escasez y encarecimiento de mano de obra; así como volatilidad laboral.

El dirigente industrial conminó a las autoridades a aprovechar la oportunidad que representa la inversión que está llevando, como la que ya se encuentra operando.

Dijo que ve una oportunidad con el cambio de gobierno federal y las legislaturas federales.

Por ello elaboró un documento con propuestas que será entregado a los candidatos presidenciales, a fin de que conozcan las diferentes necesidades de cada región.

El documento denominado “La fuerza de las propuestas”, se basa en cuatro ejes: política pública industrial, comercio exterior, ciencia y tecnología, y seguridad.

Finalmente, Alejandro Jaramillo resaltó la importancia de informarse sobre las propuestas de los candidatos, con el objetivo de emitir un voto razonado en las próximas elecciones.