Por: Isabel Mercado
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 2 DE ABRIL DE 2024.- Hasta un 15 por ciento respecto a temporada regular cayeron las ventas en el sector turístico de Tijuana durante el periodo de Semana Santa, informó el presidente de Canaco Servytur de la ciudad, Julián Palombo Saucedo.
Indicó que las expectativas de venta no se lograron cumplir debido a varios factores, como el clima que se registró en la zona, los tiempos de espera en los cruces fronterizos, en ambos sentidos, así como a la percepción de inseguridad que se tiene en el extranjero por la difusión de los medios de comunicación de los hechos violentos.
Precisó que el mayor descenso en las ventas lo enfrentó el sector restaurantero, al registrar un 15 por ciento de menos afluencia que en días normales.
En el caso del sector hotelero, lejos de aumentar la ocupación descendió en 10 por ciento.
En los comercios de la avenida Revolución se proyectó un aumento en las ventas de un 35 por ciento, pero solo se logró un aumento del 10 por ciento.
Dijo que el turismo médico también se vio afectado, al disminuir la demanda, tanto en el servicio médico y veterinario.
El resto de los centros comerciales y recreativos para el turismo, también tuvieron bajas ventas, “no se cumplieron las expectativas que se tenían”, lamentó el dirigente de Canaco.