Por ser “candil de la calle”, activistas quemarán la figura de AMLO

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE ABRIL DE 2024.- Activistas en favor de la comunidad migrante dieron plazo de dos semanas para que el presidente Andrés Manuel López Obrador presente un plan para apoyar a los mexicanos deportados o quemarán su figura en la Garita de El Chaparral.

Sergio Tamai Quintero, presidente de Ángeles Sin Frontera dijo que no es posible que el mandatario sea candil de la calle y obscuridad de su casa repartiendo dinero entre deportados extranjeros sin respaldar a los mexicanos que apoyan a la economía con sus remesas.

Además de la figura de Andrés Manuel López Obrador también prenderán fuego a la del director del Instituto Nacional de Migración (INM), por la corrupción que existe en esa dependencia y la de la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcenas.

Aseguró que la actitud del gobierno mexicano es una politiquería barata a nivel internacional porque hasta le pide dinero a los Estados Unidos cuando no hay certeza de que esos recursos lleguen a los migrantes por la red de corrupción que existe en las instituciones gubernamentales.

Los activistas dieron de plazo dos semanas para que exista una mesa de trabajo con autoridades federales, estatales y municipales en los que se establezca un fondo para ayudar a los migrantes deportados o procederán a la manifestación.