Enfermeras exigen cumplan promesa de AMLO de otorgarles base

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE ABRIL DE 2024.- Personal de enfermería que labora en el Hospital General de Tijuana (HGT), exigen que se cumplan los acuerdos que firmaron en pasado 18 de enero en los que la Secretaría de Salud y el IMSS Bienestar les prometieron base laboral.

Génesis Sarabia, enfermera cubre incidencias aseguró que 70 trabajadores continúan prestando servicio sin seguridad social y amparados en contratos de 15 días de vigencia y que el IMSS-Bienestar los ignoró en la entrega de plazas del mes de febrero.

Reiteró que ella y sus compañeros inconformes comenzaron a laborar desde la pandemia de COVID-19 y en aquellos tiempos el presidente de la República les prometió que serían basificados.

Marcela Mariana Elena Gallardo expuso su molestia porque ninguno de los enfermeros que trabajaron durante la pandemia fue considerado para la entrega de bases hace unas semanas.

Anunció que la manifestación se trasladará a la garita internacional Tijuana- San Ysidro donde permanecerán hasta ser escuchadas por la gobernadora Marina del Pilar Ávila y el secretario de Salud.

Las enfermeras recibieron llamadas de sus superiores para que suspendieran la manifestación hacia la garita, pese a ello un grupo caminó hacia ese lugar donde permanecieron por espacio de 20 minutos.