Cabildo de Tijuana aprueba recursos para renta de helicóptero

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE ABRIL DE 2024.- A cinco meses de que concluya la gestión del 24 Ayuntamiento, el Cabildo de la ciudad aprobó modificaciones presupuestales por más de 36 millones de pesos para el arrendamiento de un helicóptero.

En sesión extraordinaria, los ediles autorizaron la transferencia presupuestal T-29-01-02 por la cantidad de 36 millones 466 mil 246.82 pesos, a solicitud de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal.

Los recursos serán reorientados de la partida 33302 servicios de consultoría en tecnologías de la información y también se utilizarán para el pago por atención médica de urgencia a policías que se atiendan en la Cruz Roja.

De igual manera, dichos recursos se utilizarán para la compra de equipos de aire acondicionado y para el mantenimiento de edificios y oficinas de los diferentes distritos de la Secretaría.

En el mismo dictamen XXIV-HDA-002-2024 se aprobó la ampliación y disminución presupuestal T-26-01-01 por la cantidad de 262 millones 680 mil 331.47 pesos, que solicita la Oficialía Mayor de la partida 14101 aportaciones patronales de servicio médico a la partida 47101 transferencias por obligaciones de ley.

Lo anterior para cumplir con los requerimientos del pago correspondiente al déficit del Issstecali para el presente ejercicio fiscal.

Con relación al arrendamiento del helicóptero, el regidor José Refugio Cañada García, presidente de la comisión de seguridad ciudadana y protección civil, agradeció la aprobación del dictamen toda vez que urge una aeronave ya que en la administración del 22 Ayuntamiento se perdió la que pertenecía al gobierno local por no pagar la póliza del seguro. La gestión de la morenista Monserrat Caballero Ramírez, concluye el próximo 30 de septiembre de este 2024.