Candidatos a la alcaldía de Mexicali arrancan sus campañas electorales

Por: RedacciónE32.

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE ABRIL DE 2024.- Los candidatos a la Presidencia Municipal de Mexicali de los distintos partidos políticos en la contienda, arrancaron este lunes sus campañas.

La candidata del PES, Karla Arvizu puso en marcha su campaña, junto con el resto de los candidatos del su partido de Mexicali, en un evento celebrado a partir del primer minuto de este lunes, en el parque de los mariachis de Mexicali.

A las 5:30 de la mañana, la candidata del PRD, Guadalupe Lizárraga, tuvo su primer evento de campaña en el monumento a Francisco Zarco.

El candidato del PAN, Francisco Fiorentini, arrancó su campaña tapando un bache en el fraccionamiento el Cóndor, y posteriormente convocó a rueda de prensa para dar a conocer su proyecto de campaña y de gobierno.

El candidato expuso que es necesario atender los demás prioritarios para los cachanillas, empezando con la seguridad pública y la mejora de las vialidades, al presentar un proyecto que además incluye la atención a la calidad del aire de Mexicali, el combate a la corrupción y la transparencia en el manejo de recursos.

Por su parte, el candidato de PRI, Jaime Navarro, arrancó su campaña con una rueda de prensa en la que aseguró que Mexicali es una ciudad en crisis que debe ser salvada y de acuerdo a su proyecto puede lograrse usando la ingeniería y la tecnología para mejorar la eficiencia del ayuntamiento, atendiendo los reclamos ciudadanos.

La candidata del PT, Guadalupe Mora, fue la única en realizar su primera actividad de campaña en el Valle de Mexicali, con un evento a las 4:30 de la tarde en el poblado Guadalupe Victoria.

Selene Cota, del Partido Verde, inició su campaña a las 5 de la tarde, con una caravana que partió de la casa de la cultura con rumbo al centro cívico de la ciudad.

El candidato del Movimiento Ciudadano, Miguel Alejandro García, tuvo su evento de arranque de campaña en el crucero de calle novena y Lázaro Cárdenas, las 5:30 de la tarde.

A las 6 de la tarde, Guadalupe Jackes, candidata del Partido Fuerza X México, inició sus actividades de campaña en un evento realizado en el monumento a la mujer de la plaza Centenario.

Por último, la alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, que está buscando la reelección y que decidió no separarse de su cargo para hacer campaña, público un vídeo en redes sociales pasada la medianoche de este lunes, dónde aseguró que sus actos de campaña los hará fuera de horarios de trabajo y no utilizará recursos públicos.

Su evento de arranque fue a las 6 de la tarde, en un parque público de la colonia Santa Isabel, ubicada al poniente de la ciudad.