CBP decomisa metanfetamina en una hielera

Por: Redacción E32

CALEXICO, CALIFORNIA A 17 DE ABRIL DE 2024.- Dentro de una hielera llena de pescado estaban varios paquetes de metanfetamina que fueron decomisados por Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en San Diego.

En un comunicado se explica que el hecho ocurrió alrededor de las 8:39 p.m. del domingo, en el Puerto de Entrada Oeste de Calexico, cuando los agentes de CBP se encontraron con un hombre de 34 años de edad que conducía un sedán 2021 por el carril SENTRI vehicular.

Después de la inspección inicial, los agentes de CBP enviaron al conductor y al vehículo para un examen más detallado.

En la zona de inspección secundaria, los agentes de CBP utilizaron el sistema de imágenes del puerto de entrada para examinar el vehículo y observaron irregularidades en una hielera que se encontraba en la cajuela del vehículo.

Los agentes de CBP descubrieron y extrajeron un total de 25 paquetes de la hielera. El contenido de los paquetes fue analizado e identificado como metanfetamina con un peso total de 47.13 libras.

El sujeto fue remitido a la custodia del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para que continúe la investigación. Los narcóticos y el vehículo fueron incautados por agentes de CBP.

Estos decomisos son el resultado de la Operación Apolo, un esfuerzo integral contra el fentanilo que comenzó el 26 de octubre de 2023 en el sur de California y se expandió a Arizona el 10 de abril de 2024.

La Operación Apolo se enfoca en la recopilación de inteligencia y alianzas, y utiliza activos locales de campo de CBP complementados por socios federales, estatales, locales, tribales y territoriales para reforzar los recursos, aumentar la colaboración y atacar el contrabando de fentanilo en los Estados Unidos.