VOIDNOBANNER

Ayuntamiento afirma que no hay corrupción en catastro

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE ABRIL DE 2024.-

Lugo de que el presidente del grupo Unidos por Tijuana, José Antonio Serratos, afirmara a Esquina32 que la oficina de Catastro Municipal se prestó a una serie de ventas simuladas de propiedades y derivado de ello, se presentó una iniciativa ciudadana de reforma al Código Civil para blindar el patrimonio de los ciudadanos.

Presentan iniciativa ciudadana para detener el “huachicoleo” en Catastro

El Ayuntamiento de Tijuana envió a esta redacción la siguiente aclaración:

RECHAZA DIRECCIÓN DE CATASTRO MUNICIPAL ACTOS DE CORRUPCIÓN EN SU OPERATIVIDAD

*La ratificación de firmas en contratos privados fueron suspendidas desde 2022

Tijuana, Baja California, a 17 de abril de 2024.- Con relación a la publicación “Presentan iniciativa ciudadana para detener el “huachicoleo” en Catastro” publicada el 16 de abril en el medio de comunicación Esquina 32, el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Catastro, rechaza las afirmaciones ahí vertidas, además de considerar improcedente la iniciativa a la que el texto refiere.

La Dirección de Catastro Municipal precisó que el Código Civil ya establece, en su artículo 2191, la comparecencia ante dos testigos para ratificar firmas, por lo que lo propuesto por el presidente de la asociación Unidos por Tijuana, ya estaría contemplado en la norma vigente.

Además, rechaza las afirmaciones relativas a presuntas irrrgularidades, toda vez que la ratificación de firmas en contratos privados fueron suspendidas desde el pasado 05 de agosto, lo cual fue dado a conocer al público en general y desde entonces, no se han vuelto a llevar a cabo.

El Ayuntamiento de Tijuana reitera su política de cero tolerancia a prácticas que afecten a las y los tijuanenses, así como su patrimonio, además de refrendar su compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y no corrupción.