Cuerpos localizados cerca del bulevar 2000 tendrían relación con narcomenudeo

Por: Border Zoom / La Jornada BC.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE ABRIL DE 2024.- La fiscal general del estado, María Elena Andrade, informó que una de las víctimas encontradas dentro de una camioneta a un costado de Plaza Oasis, tiene relación con temas de narcomenudeo.

Mencionó que de los cuerpos localizados en una Chevrolet Suburban, cuatro de ellos eran del sexo masculino y un del sexo femenino.

Los cuerpos se encontraban atados de sus extremidades y emplayados completamente con plástico transparente, además, presentaban señas brutales de violencia, tortura y asfixia.

Comentó que tras información analizada en videos, se descubrió que la camioneta fue robada el 24 de marzo aproximadamente a unos cuatro kilómetros de donde fueron encontrados los cuerpos.

Agregó que dos personas ya fueron identificadas en un 85%, sin embargo, aún están en proceso de investigación.

También comentó que uno de los masculinos que ya fue identificado, había recibido amenazas por sujetos que entraron a su domicilio exigiendo el pago de una deuda relacionada con actividades ilícitas de compra y venta de droga.

Aún faltan 3 cuerpos por identificar y dos por confirmar al 100% su identidad, sin embargo, la línea de investigación a punta que se trata de un grupo de narcomenudistas.

Por otra parte, señaló que los responsables de este delito pudieron ser un grup delictivo de la zona, aunque al momento falta mayor información al respecto.

Sigue investigación por incidente en función de lucha libre

Respecto al incidente ocurrido dentro de una gimnasio en la Zona Norte, donde se llevó a cabo una función de lucha libre, la fiscal comentó que las personas agredidas están en situación estable.

Las víctimas sufrieron lesiones por impactos de arma de fuego directamente en las piernas, sin embargo, se encuentran estables y fuera de peligro.

Además de mencionar que hubo detenidos por la Policía Municipal, la fiscal dijo que aún se encuentran en investigación para descubrir los motivos.

Cabe señalar que el ataque no fue al interior del lugar, si no que fue en la entrada y directo hacia las víctimas, quienes se encargaban de administrar los boletas para la entrada al evento.