Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 8 DE ABRIL DE 2024.- Joel Blas, representante jurídico del Comité Directivo Estatal del PRI, anunció que presentará las denuncias correspondientes en contra de los funcionarios públicos, tanto estatales, como municipales, que acudieron al registro.
Blas acudió al Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC), para atender los últimos detalles administrativos del registro de los candidatos del PRI y dio el anunció, mientras se registraban los candidatos de Morena.
Comentó que fue una situación coyuntural su presencia ahí, en ese momento, pero al salir de las oficinas se topó con lo que consideró ser un “disneylandia”, por la cantidad de funcionarios del estado y de los municipios que acudieron al registro.
Explicó que entre los funcionarios, estaba el director de Bienestar Social del ayuntamiento de Mexicali y ex regidor investigado por mal manejo de recursos, José Ramón Hernández, desconocen la jurisprudencia electoral.
Argumentó que dice textualmente que: “ningún funcionario público ni con licencia, ni con vacaciones, puede estar en eventos de partido, por tanto, estoy grabando, a todos estos funcionarios”, declaró Joel Blas.
El representante jurídico advirtió que presentará las denuncias correspondientes en contra de todos los funcionarios públicos que asistieron al evento del partido, incluyendo al delegado federal, Alejandro Ruiz Uribe, independientemente de que estén de vacaciones o con licencia.
En cuanto al “acarreo” de personas y del escenario que fue instalado, expuso que lo que van a hacer es solicitar que se fiscalice el gasto de tope de campaña ante la unidad correspondiente de la autoridad electoral, porque todo gasto de campaña debe salir de una cuenta concentradora.