Estado firma convenio para reforzar el programa Pilares en BC

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 16 DE ABRIL DE 2024.- El Gobierno de Baja California realizó la firma del Memorándum de Entendimiento junto a instituciones federales, para la colaboración e intercambio de experiencias, tras la implementación del primer Centro PILARES en el estado.

Dicho centro es el primero a nivel nacional fuera de la Ciudad de México y opera en la colonia Infonavit Latinos de Tijuana, enfocado en la educación, deporte, economía, salud, cultura y paz.

A través del programa, solo en el año 2023 más de 400 niñas, niños y adolescentes participaron en el curso de verano, y en estos primeros meses de 2024, el alcance se ha ampliado beneficiando a 150 niñas, niños y adolescentes, 150 adultos responsables de crianza y 30 personas de la tercera edad

El memorándum fue suscrito por la gobernadora Ávila Olmeda, la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, y por el titular de la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones, Juan Manuel Quijada Gaytán.

La gobernadora Marina del Pilar, señaló que este programa viene a elevar la calidad de vida de la población más vulnerable, pues se replicará en 27 centros de desarrollo familiar en la entidad.