VOIDNOBANNER

Llama la Iglesia Católica a cuidar la salud física y emocional de los niños

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 30 DE ABRIL DE 2024.- La Iglesia Católica se pronunció porque se proteja la integridad física y emocional de los niños además de que consideró como especial las atenciones que merecen los menores que enfrentan alguna enfermedad grave.

El arzobispo Francisco Moreno Barrón invitó a los adultos a mantenerse con espíritu de niño y recordó que muchas de las cosas que esenciales de la vida no son visibles a los ojos si solo se aprecian con un corazón de niño.

Refirió, que, en el marco del Día del Niño hizo la Iglesia Católica se solidariza son la comunidad y hace un llamado para valorar a los niños, reputarlos y promoverlos a fin de que sean una esperanza viva de una sociedad y un mundo mejor.

Invitó a los adultos a mantener un espíritu infantil, porque solo con un corazón de niño se pueden observar las cosas trascendentales ya que lo esencial es invisible para los ojos.

Pidió por la salud de los menores enfermos a quienes calificó como los favoritos de Dios y recordó que sus sufrimientos pueden llegar a ser un motivo de crecimiento espiritual para ellos y sus familias.