Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 05 DE ABRIL DE 2024.- Familiares, amigos y colegas del ingeniero José Alonso Guerrero se manifestaron en reclamo porque aseguran que el desaparecido podría estar oculto en el interior de la empresa recicladora Eco-Waste y ninguna autoridad los acompaña para buscarlo.
Berenice Guerrero, hermana del ingeniero desparecido, sostuvo que los informantes le aclaran que la planta recicladora es un lugar peligroso por lo que se niegan a ingresar para evitar que haya más víctimas entre la familia.
La esposa del ingeniero, Inés Lara, refirió que su marido realizaba junto con su asistente, Rubén Ramírez, labores de topografía en la colonia Xicoténcatl donde se planea construir el segundo acceso a la zona de Santa Fe, una obra ordenada por el gobierno municipal.
Francisco Esquinfiel ingeniero topógrafo sostuvo que es común que él y sus colegas reciban amenazas cuando realizan deslindes principalmente en colonias donde hay asentamientos irregulares.
Los manifestantes caminaron bajo la lluvia hasta el palacio municipal para exigir la presencia de policías apoyando la búsqueda porque la obra en la que trabajaba José Alonso es municipal.