VOIDNOBANNER

Funcionario municipal asesinado tenía antecedentes: FgeBC

La línea de investigación más sólida es el entorno familiar.

Por: Adán Mondragón / Border Zoom.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE ABRIL DE 2024.- La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez, reveló que en el asesinato de Daniel Corral Quevedo, jefe de compras de La Presa Este, se robustece la investigación respecto a su entorno familiar.

En el “miércoles de mañanera” del gobierno estatal, la fiscal general dijo que incluso hay antecedentes de que el exservidor público había sido detenido por portación de arma de fuego sin el permiso correspondiente.

Comentó que el hombre asesinado había incurrido en situaciones irregulares, por lo que se continúa investigando sobre esa línea de investigación.

Estamos en contacto con las autoridades municipales para recabar más información pero cada día toma más fuerza el tema de su entorno personal por las situaciones en las que se involucraba en su diaria actividad, subrayó.

El exjefe del Departamento de Compras de La Presa Este, fue baleado en la zona de comercios del malecón de Playas de Tijuana la semana pasada. Hasta el momento no hay detenidos relacionados con el hecho.

Empleado del ayuntamiento asesinado en Playas contaba con antecedentes

El fiscal central, Rafael Orozco, mencionó que del caso donde un empleado del ayuntamiento que fue baleado en la entrada a Playas de Tijuana, el pasado 10 de abril podría haber estado relacionado con actividades delictivas.

Agregó que se detectó que en el entorno cercano de la víctima había o hay personas relacionadas con temas de investigación en fuero federal e incluso en el fuero común, algunos de ellos relacionados con narcomenudeo y portación de arma de fuego.

Señaló que este tipo de investigaciones se realizan con el propósito de identificar si la víctima tenía algún tipo de conflicto que pudiera haber propiciado agresiones contra su persona.

Descartó que el ataque estuviera relacionado con su trabajo en el ayuntamiento, ya que no es necesario la portación de arma de fuego que se le decomisó al atender el reporte y de que a la víctima se le detectaron antecedentes penales.