VOIDNOBANNER

Gobierno de Tijuana lanza licitación para adquirir 12 mil luminarias

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE ABRIL DE 2024.- El gobierno de Tijuana planea adquirir 12 mil luminarias led para reemplazar las inservibles ubicadas en las principales vialidades de tres colonias de la ciudad.

En la sesión ordinaria del Comité de Adquisiciones se aprobaron las bases de la licitación de las piezas que serán sustituidas; 11 mil 500 en calles y avenidas y 500 en parques.

El administrador de la dirección de Servicios Públicos Municipales, Martín Domínguez Chiu, detalló que con estas luminarias se habrán reemplazado un 65 % de las lámparas de la ciudad.

Precisó que las 11 mil 500 luminarias para calles y avenidas son de 60 watts y 500 de 40 watts; estas piezas son para continuar con el programa kilómetros de luz, del gobierno municipal.

Indicó que en las delegaciones de La Presa Este, La Presa ALR, Sánchez Taboada y Cerro Colorado se han sustituido casi el 100 por ciento de las lámparas.

El funcionario municipal comentó que en lo que va de la gestión de la actual administración municipal se han reemplazado alrededor de 51 mil luminarias.