Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE ABRIL DE 2024.- La dirección municipal de Protección Civil confirmó que los deslizamientos de Lomas del Vergel y el fraccionamiento La Sierra, tuvieron movimientos importantes tras las últimas lluvias que cayeron en la ciudad.
Miguel Ángel Cevallos, titular de la dependencia, explicó que Lomas del Vergel se presentaron desprendimientos de cemento lanzado que se colocó para contener la ladera y que en el fraccionamiento La Sierra se produjo desprendimientos de material.
Abundó que en ambos deslizamientos se presentaron movimientos mucho más rápidos que como venían presentándose antes de las precipitaciones, por lo que se mantienen en monitoreo constante.
Refirió que todavía hay laderas inestables por causa de líquidos, pero no propiamente por lluvia, se trata de zonas en las que los habitantes vierten aguas porque no tienen drenaje sanitario principalmente.
Se trata de laderas en las colonias Tres de Octubre y México Lindo; refirió que tras la temporada de lluvias se presentaron diez puntos nuevos de conflicto además de un deslizamiento en la colonia Del Río.