Inversión por regularización de autos “Chocolate” no se observa en Tijuana

Por: Isabel Mercado

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE ABRIL DE 2024.- Comerciantes de Tijuana señalan que en la ciudad no se observa inversión en mejoramiento vial, producto de la regularización de vehículos extranjeros.

Julián Palombo Saucedo, presidente de Canaco Servytur de Tijuana, expuso que la autoridad le ha quedado a deber a los ciudadanos en ese sentido.

Anotó que además de la rehabilitación de calles que no se ha visto, la ciudad ocupa la construcción de pasos a desnivel para mejorar la movilidad en las vialidades principales.

Respecto al programa de regularización de autos “chocolate”, dijo que solo ha servido para incrementar el número de unidades que circulan por las calles de la ciudad, sin apego a las normas ambientales.

La mayoría de los carros que se traen fueron desechados de Estados Unidos por no pasar la prueba de contaminación o no estar en buenas condiciones mecánicas, subrayó.

El dirigente de los comerciantes lamento que el mejoramiento y ampliación de vialidades no vaya acorde al crecimiento de la ciudad y que programas como la regularización de autos de procedencia extranjera solo sirvan para congestionar más las calles de Tijuana.