VOIDNOBANNER

Ratifica TSJEBC sentencia en la que Azul y Blanco debe pagar indemnización

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 8 DE ABRIL DE 2024.- La cuarta sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Baja California (TSJEBC) confirmó la sentencia a favor de Paola Janeth Rodríguez Rodríguez, por lo que la empresa transportista Azul y Blanco J. Magallanes deberá pagar la indemnización mensual de 47 mil pesos.

El 8 de enero de 1997, un camión de Azul y Blanco atropelló a Paola Janeth cuando solo tenía seis años de edad, el accidente le produjo lesiones que la confinaron a una silla de ruedas; entonces se acordó una pensión vitalicia de 15 mil pesos.

En 2019 la compañía de manera unilateral dejó de pagar, por lo que se entabló un juicio que concluyó el 20 de junio de 2023 en el que el Juzgado Tercero de lo civil determinó que Azul y Blanco debía pagar una pensión vitalicia de 47 mil pesos mensuales.

La empresa apeló la sentencia que hoy fue ratificada por el tribunal de circuito, explicó la abogada Harlene Arriaga, quien aseguró que la decisión del tribunal se basó en perspectiva de género porque la calidad de vida de Paola Janeth ha disminuido al no tener acceso a servicios de salud.

Explicó que el juez decidió la pensión vitalicia con base a un análisis de perspectiva de género y discapacidad, la situación de desigualdad en la que se encontraban, además de la inflación y otros factores.