Con información de Arturo Rosales.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE ABRIL DE 2024.- Sujetos armados ingresaron a un domicilio del Cañón Johnson y dispararon contra las cuatro personas que se encontraban en el lugar, donde una mujer murió y tres hombres resultaron heridos.
En el sitio del atentado, entre las calles Mulegé y La Paz, pertenecientes a la colonia Altamira, falleció una mujer de aproximadamente 36 años, además de que un hombre resultó gravemente herido en el rostro.
También con lesiones por disparos de arma de fuego había un hombre de 42 años y una cuarta víctima que según información, solicitaba ayuda a gritos.
Según los reportes que recibió la autoridad a través del número de emergencias, los presuntos responsables fueron dos hombres vestidos de negro.
También durante la noche del miércoles, un hombre fue atacado a balazos y murió en el callejón Fraternidad de la colonia Lomas del Porvenir. A la víctima le hicieron, al menos, dos disparos.
Vecinos del Callejón dijeron desconocer a la víctima y aseguraron haber escuchado una motocicleta alejarse del lugar después de las detonaciones. Un paramédico declaró que la persona ya no contaba con signos vitales.
Por otra parte, fue encontrado semicalcinado el cuerpo de una persona dentro de un tambo abandonado en la esquina de las calles Alfa y Acuario de la colonia Sánchez Taboada.
El cuerpo estaba envuelto en una cobija y por el estado de calcinación no se pudo establecer su sexo y edad, según información de los agentes municipales que atendieron el reporte.
Vecinos de la zona en donde fue localizado el cadáver dijeron desconocer quienes fueron los presuntos responsables de prenderle fuego a la víctima, por lo que no hay pistas de su identidad.
Durante la madrugada, un vehículo fue incendiado en el Ejido Francisco Villa, al sofocar el incendio, bomberos descubrieron el cadáver calcinado de una persona en el maletero.
El incendio de un vehículo Nissan Tsuru se reportó al filo de las 2:45 de la mañana en la esquina de las calles Tres y Constitución.
Tras sofocar el fuego los bomberos realizaron una inspección de rutina y fue entonces que hicieron el hallazgo del cuerpo calcinado en el maletero. No se tiene la identificación de presuntos responsables.
Con estos hechos fueron al menos cinco personas asesinadas en el transcurso de las últimas 24 horas, con ellas la estadística mensual creció a 96 homicidios cometidos en el mes de abril con los que se acumulan 556 víctimas en lo que va de 2024.