Mujer torturada por ministeriales y recluida en Tijuana pide ayuda a la sociedad
Ropa y aparatos para poder desplazarse.
Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE ABRIL DE 2024.- Ante el abandono de organismos de derechos humanos, Laura Xóchitl Moreno Aviña, quien es sobreviviente de tortura sexual de agentes ministeriales y privada de la libertad en el penal de Tijuana sin sentencia desde hace 13 años, pidió a la sociedad ayuda para tener una reclusión menos complicada.
En entrevista telefónica en Esquina Informativa Segunda Emisión, Laura Xóchitl Moreno Aviña, dijo que requiere de una andadera, un bastón y lentes graduación 4.0 y atención dental, pues cuando fue agredida por los agentes, le tumbaron los dientes.
Expuso además que necesita pants y playera color gris talla XL, así como ropa interior talla 40, tenis color blanco talla 5 mexicano u 8 americano.
Las donaciones se pueden hacer en Corporativo Esquina 32, Blvd. Agua Caliente 11550-302 Tijuana.
Laura Xóchitl Moreno, también denunció que desde el 13 de marzo del 2024, fecha en que se difundió su caso, no ha recibido atención por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CedhBC) de Baja California.
Agregó que por parte de las autoridades del sistema penitenciario no recibe una atención médica adecuada, puesto que es víctima de enfermedades crónico degenerativas.
La mujer de 55 años también pidió que le ayuden con atención psicológica pues derivado de la reclusión y los abusos del que fue víctima continúa con secuelas.
Investigación de mujeres torturadas insuficiente para vincular a agentes: FGEBC