VOIDNOBANNER

Rehúye director de DAU a responder por señalamientos de corrupción

No quiso responder a las acusaciones públicas por desacato y extorsión.

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE ABRIL DE 2024.- El director de Administración Urbana Municipal (DAU), Ricardo Güereña, dijo que por la veda electoral no puede aclarar las acusaciones en las que es señalado públicamente por presuntos actos de corrupción y desacato de un mandato judicial.

Cuestionado por la falta de cumplimiento a la sentencia dictada por el juez o Decimoquinto de Distrito en Tijuana en el juicio de amparo 566/2023 donde se le ordena ejecutar el dictamen tras el derrumbe en el fraccionamiento La Sierra, simplemente dio la espalda.

La misma actitud asumió cuando se le cuestionó por haber autorizado la licencia de construcción URB-305/2024 para movimientos de tierra en la parte baja de la ladera de Lomas del Rubí, zona que Protección Civil ha señalado como inestable.

Tampoco quiso fijar postura por la denuncia de tramitadores quienes aseguran que personal de la Dirección de Administración Urbana entregan la información de los dueños de negocios para que sean extorsionados por otras dependencias.