PES inicia campaña en “La Revu”

Por: Redacción E32/ Border Zoom.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE ABRIL DE 2024.- El Partido Encuentro Solidario (PES) en Baja California inició campaña con una caminata por la avenida Revoluciòn, en el Centro de Tijuana, en punto de las 00:00 horas de este lunes 15 de abril.

Decenas de militantes y simpatizantes se reunieron en el arco de la calle primera y caminaron sobre la avenida Revolución, para llegar a la Torre del Agua Caliente, donde hablaron cada uno de los diputados y candidatos a la presidencia municipal.

El presidente del partido del PES en Baja California, Cesar Eduardo Hank, señaló que la Revoluciòn es el corazón de la ciudad y un lugar emblemático, por lo que decidieron iniciar la campaña en ese espacio.

Por su parte Miguel Ángel Badiola, candidato a la presidencia municipal de Tijuana, destacó las bondades de Tijuana, como es gastronomía y el desarrollo económico.

Decenas de personas se quedaron hasta el final del arranque de campaña pese a las lluvias durante la madrugada.

“EnaMorado” de Tijuana arranca campaña Miguel Ángel Badiola

El candidato del Partido Encuentro Solidario anunció que la suya será una campaña para llamar a los tijuanenses a sumarse por su ciudad

Miguel Ángel Badiola Montaño, candidato a la presidencia municipal de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario (PES), inauguró su campaña electoral al primer minuto del lunes en el emblemático cruce de la avenida Revolución y la plaza Santa Cecilia.

Este sitio, donde nació Tijuana, fue elegido por su significado histórico, como punto de partida para “retomar” la ciudad sin perder ni un minuto, declaró el candidato.

Durante el arranque, Badiola destacó las virtudes de Tijuana: “Es bonita, hospitalaria, acogedora y encantadora; como dice la canción de Juan Gabriel y los Tucanes de Tijuana, también es coqueta”, expresó, enfatizando la belleza y la capacidad de acogida de la ciudad. A lo largo de su discurso, subrayó que Tijuana “merece lo mejor y nos necesita a todos, porque ella es la verdadera protagonista”.

Acompañado de su familia y apoyado por candidatos a diputaciones locales y por César Hank, presidente del PES, Badiola recorrió la avenida Revolución. También lo acompañó Jorgealberto Hank, presidente del Club Xolos.

A pesar de la lluvia y algunos intentos de la policía por dispersar el contingente, el equipo del PES logró transmitir su mensaje sobre el inicio de un proyecto político joven e incluyente.

El candidato, quien también se define como un enamorado de Tijuana, compartió su motivación personal para contender por la alcaldía, haciendo referencia a la historia de su padre, un migrante español que logró prosperar y apoyar a su familia en la ciudad.

“Por eso, todos los candidatos presentes, todas las mujeres, todos los jóvenes que buscan oportunidades, están con nosotros; están representados aquí. Somos un partido de inclusión”, afirmó Badiola, destacando el carácter inclusivo de su campaña.

El contingente del PES cerró su marcha en la Torre de Agua Caliente, que iluminaron de morado. Allí, tomaron la palabra los candidatos a diputaciones locales Ofelia Hernández del VII distrito, Andrés Garza Chávez del VIII distrito, Edna Pérez Corona del IX distrito, José Carlos Figueroa del X distrito, Blanca Favela Dávalos del XI distrito, Rosa M. García Zamarripa del XII distrito, Carlos González del XIII distrito y Héctor Willis del XIV distrito.

Este lunes, Badiola estará presentándose a la ciudadanía en los cruceros del bulevar Cuauhtémoc, en la 5y10 y en la Macroplaza, acompañado por los candidatos a diputaciones locales.