Tiroteo en función de lucha libre deja tres heridos

Por: La Jornada BC/ Border Zoom

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE ABRIL DE 2024.-  El gimnasio de la Unidad Deportiva Benito Juárez, ubicada en la Zona Norte fue escenario de un tiroteo cuando se realizaba una función de lucha libre, por lo que tres personas resultaron lesionadas.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:40 de este domingo cuando de acuerdo a testigos que disfrutaban de un espectador familiar y tranquilo, un hombre que portaba vestimenta negra y una máscara de luchador, inició un tiroteo en medio del público, lo que ocasionó pánico entre los espectadores que salieron corriendo del lugar.

Según información extraoficial, el saldo del ataque fue de tres personas heridas por impactos de arma de fuego, entre ellas hay dos hombres de 53 años y otro más de 31 años que presentaban heridas en sus brazos, así como un sujeto de 39 años de edad que tiene lesiones en el abdomen y cuello, por lo que fue trasladado a un hospital en condición grave.

Las otras dos víctimas fueron llevadas por los paramédicos de la Cruz Roja a hospitales en condición estable.

Después de un rápido operativo policíaco, con apoyo de la unidad canina, lograron detener a los presuntos responsables, un hombre de aproximadamente 57 años de edad y un joven de tan solo 22 años de edad aproximadamente, a quienes se les decomisó de un arma de fuego.

La zona quedó resguardada por elementos de la policía municipal y guardia nacional, mientras agentes de la fiscalía realizaron las investigaciones correspondientes.