VOIDNOBANNER

Congreso designa a Erwin Areizaga como regidor de Tijuana

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE ABRIL DE 2024.- El Congreso local aprobó por mayoría la designación del comisionado de Coepris, Jorge Erwin Areizaga Uribe como regidor suplente de Eligio Valencia López, en el Cabildo de Tijuana.

En sesión extraordinaria, la propuesta enviada al legislativo obtuvo 21 votos a favor y tres en contra de los regidores de Acción Nacional y del Partido del Trabajo (PT).

Los diputados Santa Alejandrina Corral Quintero, coordinadora de la fracción del PAN y Ramón Castorena Morales del Partido del Trabajo (PT), expresaron su rechazo en la designación del hasta hoy titular de la Comisión Estatal Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

El legislador petista comentó que tanto el regidor Eligio Valencia, así como el titular de la Coepris, no tienen trayectoria dentro del proyecto de la cuarta transformación, por lo que su designación sería una aberración.

En el caso de la diputada panista, manifestó que se estarían violentando las leyes locales por la designación de un regidor en el Cabildo de Tijuana.

En ese sentido, el diputado Juan Manuel Molina García, aclaró que la designación es para sustituir a la regidora suplente (Norma Angelica Peñaloza) del regidor con licencia, Eligio Valencia López.

Luego de la aprobación del dictamen 140 de la Comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales, el Congreso citará a Jorge Erwin Areizaga para rendir protesta como regidor de Tijuana en una próxima sesión de pleno de la legislatura.