VOIDNOBANNER

Se reúnen autoridades de seguridad de California y Tijuana

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE ABRIL DE 2024.- Autoridades de Estados Unidos visitaron Tijuana y mantuvieron una reunión con mandos de seguridad y realizaron un recorrido para conocer el funcionamiento del Centro de Control, Monitoreo y Mando Municipal C2.

En un comunicado se explica que el secretario de Seguridad Municipal, José Fernando Sánchez González, se reunió con el nuevo jefe de Policía de National City, California, Alejandro Hernández, detectives de la Fiscalía del Condado de San Diego, el Agregado Adjunto de la Embajada en Ciudad de México, así como del cuadro de mandos de la misma corporación.

Durante la reunión, se informó sobre la implementación de tecnología de punta para atender cualquier emergencia.

Sánchez González dijo que el fin es mantener una comunicación binacional en temas de seguridad fronteriza, para prevenir la comisión de los crímenes transfronterizos.

A las autoridades de Estados Unidos se les brindó un recorrido por las instalaciones de la corporación, donde tuvieron la oportunidad de conocer cómo opera el C2, donde se mantiene vigilancia y monitoreo de zonas identificadas como prioritarias.

Temas migratorios, turismo, salud y seguridad fueron una parte fundamental a tratar durante la visita, derivado de que Tijuana recibe diariamente miles de visitas nacionales y extranjera, se constataron las estrategias de atención al turismo en ambos países.