Ruedo Político. Morena arrasaría en BC, PESBC, PT y PAN disputarían segundo lugar

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE ABRIL DE 2024.- Una vez que inició la campaña electoral local es cuestión de tiempo para que los candidatos de Morena se alcen con el triunfo en las urnas.

Y no es porque sean los mejores candidatos, tampoco es porque tengan las mejores propuestas; es más solo ofrecen el segundo piso de la transformación.

En Baja California los candidatos de Morena tienen casi seguro su triunfo en las urnas, la figura de López Obrador, presidente de México es suficiente para ganar adeptos, a pesar de que algunos son antipáticos o que vengan de otros partidos y otros hasta vínculos con grupos delincuenciales.

El abstencionismo en el estado va a beneficiar a los candidatos del partido en el poder, siempre ha sido así y esta vez no tendría porque ser de otra forma.

Eso lo tienen muy presente los partidos que no van en alianza con Morena, por eso en lo local, el Partido del Trabajo (PT), el Partido Encuentro Solidario de Baja California (PESBC) y el PAN, van a luchar cómo conseguir ser la segunda fuerza política en el estado.

Ojalá que la población salga a votar y cada vez sea más la participación ciudadana y menos el abstencionismo, lo malo es que la clase política da vez está más desprestigiada.

En Tijuana hay siete candidatos a la presidencia municipal: Maricarmen Flores del PAN; Karla Ruiz Macfarland de Movimiento Ciudadano (MC); Elsa Jiménez del PRI.

Por los hombres están: Ismael Burgueño de Morena, Miguel Ángel Badiola del PESBC; Marco Antonio Basquez del PT y Leonel Peiro del PRD.

En una siguiente entrega un análisis de los integrantes de las plantillas de los candidatos a munícipes, pues están llenas de viejos conocidos y que han cambiado de camiseta.

Saludos a mis tres lectores, hasta la próxima…