Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 02 DE ABRIL DE 2024.- Un sujeto de nombre Noel, fue sentenciado a siete años, siete meses y ocho días de prisión tras ser encontrado culpable de posesión de drogas y armas en Tijuana.
Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Baja California, con sede en Tijuana, emitió la mencionada sentencia condenatoria, misma que deberá cumplir en el CERESO de “La Mesa”, en Tijuana.
Según la sentencia, el sujeto fue encontrado responsable de delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de fentanilo y clorhidrato de metanfetamina, y posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Noel fue detenido en diciembre de 2021, por elementos de la Policía Municipal de Tijuana, Baja California, sobre la calle México esquina con avenida Las Plazas, cuando observaron que salía con otra persona de un inmueble y subían varios paquetes al portaequipaje de un vehículo.
Al momento de ser sorprendidos, comenzaron a correr dándoles alcance metros más adelante. En el vehículo localizaron cuatro bolsas con 20 paquetes cada una, con un peso total de 79 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina, también se aseguró el vehículo.
Posteriormente, se ejecutó una diligencia de cateo en el inmueble del cual salieron estas personas, asegurando cerca de tonelada y media de clorhidrato de metanfetamina y tres paquetes de clorhidrato de fentanilo con un peso de tres kilos 162 gramos; asimismo, 15 cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y una báscula.
Dan 50 años de prisión a sujeto por secuestro
En otro caso, mediante un juicio oral se obtuvo del Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, sentencia condenatoria de 50 años de prisión y multa de 301 mil 960 pesos, así como la reparación del daño por 293 mil 402.22 pesos en contra de un hombre identificado como Jorge, por el delito de secuestro agravado.
En abril de 2021, agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), dieron cumplimiento a la orden de aprehensión por reclusión librada en contra de Jorge, toda vez que se encontraba recluido en el Centro de Readaptación y Reinserción Social de Nezahualcóyotl, Bordo de Xochiaca.
Los hechos por los que se le acusa ocurrieron en noviembre de 2017, cuando se inició la carpeta de investigación derivado del secuestro de una persona, en Tultitlán, Estado de México.