Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE MAYO DE 2024.- El oficial de la Guardia Nacional (GN) cuyo cadáver fue encontrado en un predio baldío de Valle Redondo, realizaba labores administrativas y no tenía relación con las tareas de campo; todavía se analiza si la investigación la atraerá la Fiscalía General de la República (FGR).
Miguel Ángel Gaxiola, fiscal de homicidios refirió que el cadáver podría tener entre tres y cuatro días de haber fallecido antes de que lo encontrara personal militar que fueron quienes reportaron el hallazgo.
No descartó que pudieran ser grupos dedicados al tráfico de personas quienes estarían involucrados en el homicidio y aclaró, que el casquillo percutido que se encontró cerca del cuerpo no resultó positivo para algún arma utilizada en otro atentado.
En otro orden de ideas, dijo que el ataque en contra Leonardo Sebastián, el menor de edad asesinado en el Cañón de la Pedrera fue un ataque directo contra él y que en las investigaciones no hay indicios de que se trate de un caso de cobro de piso.