Con información de Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 26 DE MAYO DE 2024.- Josué Ismael de 34 años murió asesinado por los golpes que le dieron sus hermanos dentro del domicilio familiar ubicado sobre la calle León de la Barra de la colonia Infonavit Presidentes.
Sandra Cecilia de 38 años, llamó a oficiales de la Policía Municipal para solicitar detuvieran a su hermano Josué Ismael que se comportaba excesivamente violento con el resto de su familia.
Al llegar los agentes, encontraron a los hermanos Fernando Ignacio de 21 años y Juan Manuel de 31 golpeando a Josué Ismael mientras le gritaban que ya se calmara.
Al separarlos Josué Ismael estaba inconsciente por lo que llamaron a paramédicos de la Cruz Roja quienes lo declararon en ausencia de signos vitales.
Los dos hermanos, Fernando Ignacio y Juan Manuel quedaron detenidos por el homicidio de su familiar.
En otro hecho, Roberto de 28 años murió asesinado en la terraza de su casa ubicada sobre la calle Río Hondo de la colonia Camino Verde luego de que cuatro personas le dispararon desde la banqueta.
Luego de recibir el reporte de una persona herida, paramédicos de la Cruz Roja llegaron e intentaron reanimar a Roberto quien ya no respondió y fue declarado en ausencia de signos vitales.
Testigos señalaron como presuntos responsables a cuatro hombres quienes desde la banqueta dispararon, en el lugar había casquillos percutidos; al momento no hay detenidos.
Además, un hombre murió afuera de la clínica Luis Loan ubicada sobre la calle Misión de Santo Tomás a donde lo llevó un taxista luego de que fue atacado a balazos en la colonia Granjas Familiares.
Oficiales de la Policía Municipal recibieron el reporte de detonaciones en la colonia Granjas Familiares, en la zona solo encontraron un vehículo sobre la calle B que tenía daños provocados por disparos de arma de fuego.
Mientras recorrían la zona, informaron que un hombre herido estaba afuera de la clínica Luis Loan a donde lo llevó el taxi libre con número económico 11143, al llegar al lugar, la persona ya había fallecido.
Vecinos del lugar donde sucedió el atentado dijeron que los presuntos responsables fueron hombres que se alejaron a bordo de una vagoneta Honda Odyssey con rumbo desconocido.
También en la noche, Humberto de 29 años fue atacado a balazos y resultó con una herida en el hombro izquierdo en la calle Ensenada de la colonia Primer Ayuntamiento.
Humberto dijo a los policías municipales que cuando caminaba, un hombre lo llamó por su nombre, al voltear le hizo la detonación para después huir corriendo del sitio con rumbo desconocido.
El herido fue llevado en condición grave pero estable para recibir atención médica.