Por: RedacciónE32.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE JUNIO DE 2024.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, dio a conocer este lunes que algunos de los funcionarios solicitaron licencia para participar en las elecciones tendrán algunos días de descanso adicionales antes de reincorporarse a la administración estatal.
Expuso que están esperando a que pase la quincena para hacer los trámites administrativos correspondientes y en otros casos esperarán a que concluya oficialmente el proceso electoral, para que se reintegren.
Sin especificar quienes, anunció que algunos van a regresar a los cargos que tenían antes de separarse de sus funciones y otros a diferentes áreas.
Advirtió que ciertas designaciones serán temporales, para seguir con la nueva integración del gabinete estatal.
Tema migratorio
En lo que respecta al tema migratorio y a las modificaciones anunciadas por el presidente de los Estados Unidos a sus políticas migratorias, dijo que el tema se trató en la reunión de la mesa de seguridad celebrada este lunes.
Expuso que a nadie le conviene una crisis migratoria, y anunció que en la semana se reunirá con el delegado de Instituto Nacional de Migración en Baja California para reforzar las acciones de coordinación para la atención a la población flotante, respetando sus derechos humanos.
Reconoció que el problema más grande se tiene en la zona de Tecate, dónde reforzarán la presencia de las fuerzas federales.