Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE JULIO DE 2024.- Las primeras pesquisas del atentado en el que un niño de 11 años recibió un balazo en la colonia El Laurel, hacen presumir que el móvil fue el robo de la motocicleta en la que viajaba la víctima, junto a su primo, también menor de edad.
El fiscal central, Rafael Orozco explicó que Jorge Alberto de 11 años, se encuentra estable en un hospital donde fue intervenido para extraerle una bala del hombro izquierdo, luego de que fue trasladado de urgencia por el ataque.
Refirió que las primeras investigaciones descartan que se trate de un ataque directo hacia los niños, que todo apunta a que fueron víctimas de un intento de asalto y que todavía no se logró establecer la identidad de los presuntos agresores.
Abundó que los más de 20 disparos que se hicieron en contra de los niños tienen las mismas características, lo que sugiere que fue una sola arma utilizada la cual es una pistola y dijo que este sería el tercer evento en el que menores de edad son heridos, al momento no se reportan víctimas fatales.
Jorge David de 13 y Jorge Alberto de 11 años de edad, fueron atacados a balazos cuando viajaban en una motocicleta sobre el Circuito de los Carlos, de la colonia El Laurel.