Se reactiva jornada de vacunación en BC con casi 2 mil casos activos de Covid-19

Por Octavio Fabela

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE OCTUBRE DE 2021.- Baja California mantiene con mil 915 contagios activos de Covid-19 -197 son nuevos casos- y bajo esta tendencia al incremento es como se reactiva la jornada de vacunación para primeras dosis, informó el secretario de Salud Alonso Pérez Rico.

Durante su reporte matutino a través de Facebook el funcionario explicó que además durante las últimas 24 horas murieron 11 personas en el estado a causa del coronavirus.

También indicó que con la llegada del biológico -diez mil dosis- AstraZeneca a partir del lunes se reactivaran diferentes puntos de vacunación en Mexicali y San Felipe.

Detalló que los decesos de las últimas horas se produjeron 7 en pacientes de Tijuana, 2 en Mexicali y 2 más en Ensenada, en tanto que los 197 casos se confirmaron 89 en Mexicali, 41 en Tijuana, 31 en Ensenada, 16 en San Quintín, 7 en Tecate, 4 en Rosarito y 9 en San Felipe “todos los municipios tienen al menos un paciente nuevo de Covid-19”.

Señaló que las diez mil dosis de vacuna AstraZeneca que llegaron ayer a Baja California servirán para aplicar primera dosis entre las personas que todavía no se han inmunizado, para ello se enviarán 9 mil quinientas al municipio de Mexicali y 500 a San Felipe “que es dónde nos las han solicitado”.

Adelantó que debido al cambio de temperatura en el clima, el próximo viernes 15 de octubre esperan empezar con la aplicación de 600 mil dosis de la vacuna contra la influenza, para recibir ese biológico se dará prioridad a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores de 60.

En el transcurso de la semana se informará sobre los puntos de vacunación.