VOIDNOBANNER

Sin certeza de cuánto subirán impuestos y derechos municipales en 2022

Por Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE NOVIEMBRE DE 2021.- El ajuste en los impuestos y derechos municipales para el ejercicio fiscal del 2022 dependerá de que el Congreso del Estado autorice al Ayuntamiento de Tijuana el incremento de cinco por ciento en participaciones federales, advirtió la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez

La alcaldesa dijo que aunque la deuda del municipio “es manejable” buscarán reestructurarla, pues este año, el gobierno de Tijuana ejerció un presupuesto de egresos cercanó a los ocho mil 500 millones de pesos, por lo que informó que solicitará al poder Legislativo que el próximo año se incremente tres por ciento por la inflación y cinco por ciento más en participaciones federales.

“Eso es lo que estoy planeando y estoy esperando” dijo, “lo que quiero evitar es un nuevo impuesto entonces si nos dan 5 por ciento más que el año pasado pues menos impuestos y si nos dan la inflación menos impuestos y si nos dan lo mismo pues ya veríamos ya haríamos un balance”.

Sobre la posibilidad de recurrir a la reestructuración de la deuda, aseguró que el monto que se destina a su pago, “es manejable” y aun no deciden en su gobierno, cuál será la fórmula más conveniente para ello.

“Como todas las deudas causa dolor de cabeza y causa las limitaciones ¡no hay deuda, ni a Coppel que no cause una limitación!”, aseguró.

En otros asuntos, informó que casi 40 policías municipales que se encontraban comisionados como escoltas de funcionarios, estaban custodiando a esposas de exfuncionarios.

“No voy a decir quiénes para no afectar la intimidad de las personas, pero esposas de funcionarios y otros que no necesitaban escoltas y tenía alrededor de cinco”, sostuvo.