Evacuan a 40 personas por incendio en taller abandonado

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE NOVIEMBRE DE 2021.- La noche del viernes un taller mecánico abandonado se incendió, en la colonia Zona Centro, lo que provocó una fuerte movilización de cuerpos de emergencias y la evacuación de un edificio cercano.

El reporte se recibió minutos antes de las 9 de la noche, el cual indicaba un fuerte incendio en un callejón ubicado entre las calles Cuarta y Quinta, a unos metros de la avenida Revolución.

El lugar fungió como taller mecánico, pero de acuerdo con testimonios se encontraba abandonado desde hace tiempo. Al interior encontraron madera, lo que pudo alimentar el incendio.

El predio del taller fue el único afectado. En el lugar trabajaron cuatro estaciones de bomberos, así como personal de Protección Civil que apoyó en la evacuación de un edificio cercano donde estaban aproximadamente 40 personas.

Este fue uno de los 60 servicios que atendieron los bomberos en el último turno.

En su último reporte también destacan otros cinco servicios. Uno de esto fue otro incendio ocurrido por la mañana del viernes, en un terreno baldío ubicado en la zona conocida como El Realito, donde se encontraron varios desechos plásticos. En este servicio trabajaron dos estaciones y no se reportaron personas afectadas.

También se atendieron dos incendios de casa por la tarde, el primero ocurrió en el fraccionamiento Delicias cuando gran parte de un departamento fue consumido por las llamas, de este incidente no se reportaron personas lesionadas. El otro incendio fue de una casa de madera en la colonia El Florido, donde una segunda vivienda sufrió daños, tampoco se reportaron lesionados.

La misma tarde del viernes se atendió un accidente vehicular en las inmediaciones del fraccionamiento Valle de las Palmas, donde dos personas resultaron prensadas y fueron rescatadas por elementos de bomberos. Ambas personas fueron trasladadas a distintos hospitales para su atención.

Por la noche también atendieron a una pareja que cayó a un barranco en la colonia Obrera. El hombre resultó con una fractura en una pierna y la mujer en el área de la pelvis. También requirieron traslado a un hospital para su atención.