VOIDNOBANNER

No cede Armando Ayala: Aumentará predial y otros impuestos

*.- Durante su comparecencia ante el Congreso Local defendió el proyecto de ley

Por Redacción E32

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA A 19 DE DICIEMBRE DE 2021.- El alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles justificó su proyecto de ley que incluye aumentos en “todos los rubros y giros” para 2022 y principalmente un incremento del 35 por ciento del impuesto predial.

En la comparecencia por segunda ocasión ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Ayala Robles se hizo acompañar por funcionarios municipales, para exponer el ajuste del 10 por ciento del predial que inicialmente era de un 35 por ciento, por lo que quedó en un 25 por ciento. Sin embargo, los diputados solicitaron bajar más el porcentaje.

“El proyecto de Ley contiene un alza en todos los rubros y en todos los giros, por lo que se le solicitó que reconsiderara dicho incremento del impuesto predial, así como una estrategia de reactivación económica”, se explica en un comunicado emitido por el Congreso de Baja California.

Durante la exposición, tanto el alcalde como los funcionarios justificaron su proyecto de Ley, aunque dijo que las decisiones se tomarán por el Cabildo de Ensenada, por lo que será hasta la siguiente semana cuando se le dé una respuesta al Congreso del Estado sobre las peticiones hechas en esta comparecencia, en torno a este incremento.

El incremento del Impuesto Predial propuesto por Armando Ayala Robles se basa en los valores de construcción, según explicó en su primera comparecencia el 17 de diciembre del presente.