FGR lo vincula a proceso por intentar ingresar armamento a México

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE ENERO DE 2022.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) logró la vinculación a proceso en contra de una persona de origen extranjero, por su probable responsabilidad en delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional (GN), detuvieron a Daniel “J” en las instalaciones del cruce fronterizo Garita “El Chaparral”, a bordo de un vehículo en el que se encontraron ocultas partes constitutivas de armas de fuego.

Entre éstas se aseguraron, ocho cerrojos; siete anilletas para portafusil; ocho tubos cañón; 10 culatas; nueve guardamanos; ocho palancas de montaje; ocho conjuntos de cierre; cuatro empuñaduras y 10 resortes recuperadores.

De igual manera, se aseguraron nueve cajones receptores de mecanismo de disparo; cinco rompe flamas; cinco varillas de tubo de gases; 14 selectores de cadencia; cinco picos tácticos ST-TI; ocho tubos MIL-SPEC; culata retráctil y siete remplazos de seguro para guardamano.

El Ministerio Público Federal (MPF), solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de Daniel “J”, y le dictó vinculación a proceso por los delitos referidos. Se estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.