Grupo armado saca a hombre de su hogar y lo asesina

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE ENERO DE 2022.- Durante la madrugada, un hombre que había sido privado de la libertad momentos antes murió víctima de sus captores. Estos al ser descubiertos por policías municipales, le dispararon y se enfrentaron a tiros con un oficial en la calle Imperio Turco del fraccionamiento Residencial del Bosque.

De acuerdo con el reporte preliminar, a la 1 de la mañana seis sujetos encapuchados ingresaron por la fuerza al domicilio marcado con el número 25275 y sacaron por la fuerza a Adán Gildardo de 36 años y a Juan Carlos de 24, subiéndolos a dos vehículos modelo Focus, uno color negro y el otro blanco.

Unos minutos después una patrulla de la Policía Municipal reportó a esos dos vehículos circulando a exceso de velocidad sobre la calle Imperio Turco, cercana al lugar donde ocurrió la privación de la libertad. Uno de los vehículos detuvo la marcha, se escucharon detonaciones en su interior y después en contra del oficial de la policía que repelió el ataque.

Tras el intercambio de disparos del vehículo descendió Adán Gildardo Caro Valencia, una de las presuntas víctimas, quien alcanzó a decirle al policía que sus captores le dispararon al momento en que notaron la presencia policíaca.

Caro Valencia tenía lesiones en la espalda por lo que se solicitó la atención médica, al arribo de los paramédicos el hombre de 36 años ya no contaba con signos vitales.

En el vehículo Focus Blanco sin matrícula de circulación en el que viajaban los captores, se encontraron varios cartuchos percutidos y manchas de sangre.

El reporte no informa de personas detenidas ni del destino de la segunda unidad utilizada en la privación ilegal de la libertad.

El incidente se suma a los cuatro homicidios y cuatro personas lesionadas por disparos de arma de fuego ocurridos durante el miércoles, entre las personas heridas hay un muchacho de apenas 17 años que fue atacado mientras jugaba con su hermano de 14 años en la colonia Infonavit Presidentes, por ninguno de los atentados hay personas detenidas.

Por la tarde, poco antes de las siete, un hombre de la tercera edad murió asesinado por disparos de arma de fuego al interior de uno de los domicilios de la calle Padre Hidalgo esquina con Benito Juárez, la víctima de 80 años presentaba una lesión de arma de fuego al momento de ser revisado por paramédicos de la Cruz Roja.

Por la tarde, bomberos acudió a sofocar el incendio de una de las viviendas de la calle Venustiano Carranza en la colonia Castillo, tras sofocar el fuego, al momento de hacer los peritajes encontraron entre los escombros el cadáver calcinado de una persona, por el estado en el que se encontraba no fue posible determinar sexo y edad.