Delegado Federal afirma que es ilegal pedir pruebas COVID-19 en centros laborales

 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE ENERO DE 2022.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social Federal, informó que de acuerdo con la legislación vigente en materia laboral, es ilegal obligar a las y los trabajadores a pagar por las pruebas Covid-19, como requisito para ingresar a los centros de trabajo.

El delegado federal Alejandro Ruiz Uribe, informó que la dependencia federal puso a disposición el número 800 717 2942 o el sitio http://procuraduriadigital.stps.gob.mx para las personas que requieran orientación o presentar una queja al respecto.

También explicó que en ningún caso se debe trasladar el costo de las pruebas Covid-19 a los trabajadores y de hacerlo estarían incurriendo en violación a la ley laboral que rige a los trabajadores de México.

El representante del Gobierno de México en Baja California, hizo un llamado a la comunidad trabajadora, para recordarles la importancia de no acudir a los centros laborales o reuniones sociales si se presentan síntomas compatibles con Covid-19, para no ser un riesgo de potencial contagio para otras personas.