VOIDNOBANNER

Iniciará Sindicatura investigación por omisión de autoridad municipal

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE ENERO DE 2022.- El síndico procurador de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, aseguró que iniciará una investigación por la presunta omisión de la autoridad municipal, al no brindar asesoría jurídica a elementos de la policía municipal.

En entrevista para “Esquina Informativa”, Leyva reconoció que no había conocimiento en la sindicatura, de que los ocho elementos, vinculados a proceso judicial por la muerte de un menor no tenían acompañamiento de la autoridad municipal.

Señaló que iniciará una revisión de la situación, en la Secretaría de Seguridad de Tijuana, así como en la Consejería Jurídica, para analizar la situación y en caso de haber una omisión a los reglamentos, se abrirá una indagatoria.

A su vez, el síndico afirmó que los elementos que consideren que haya un mal actuar por parte de los servidores públicos, pueden acudir a la sindicatura para interponer su queja, así como lo hacen los ciudadanos.

Por otra parte, el síndico procurador refirió que continúa trabajando en abatir el rezago de expedientes, quejas y/o denuncias, que estaban acumulados en la dependencia, los cuales datan desde el 2018.

Refirió que en el caso de los expedientes que se abrieron en contra del exalcalde Juan Manuel Gastélum, cuyas faltas fueron calificadas como graves, siguen el proceso dentro del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.