Sin internet una tercera parte de las escuelas de BC

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE ENERO DE 2021.- El 28 por ciento de las escuelas de Baja California no cuentan con conexión a internet, lo que impide el regreso a las aulas afirmó el secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), Héctor Miguel Lara Ochoa.

Los profesores no pueden acudir a los planteles el próximo lunes 17 de enero, para impartir las clases en línea porque hay otro porcentaje de planteles que ni siquiera tiene energía eléctrica.

“No tenemos conectividad en los centros escolares al 100 por ciento para que puedan conectarse y desde ahí transmitir la información a los niños de forma virtual, hemos hecho hincapié en que se revise no solo la conectividad también que la instalación eléctrica esté en condiciones y la instalación de la corriente del agua de los baños”, expuso en entrevista.

El magisterio reconoce la necesidad de que los alumnos regresen a las clases presenciales ya que el nivel educativo ha mermado dijo, porque muchos de los educandos no tienen forma de conectarse a las clases o mantener contacto con los profesores para tener el seguimiento del aprendizaje.

“Ahorita como está el pico del Covid naturalmente es importante resguardarnos en casa, y la recomendación que nosotros hacemos a los compañeros maestros es que podemos trabajar de forma híbrida desde casa, y naturalmente aquellos compañeros o aquellos niños que no tengan una conectividad viable les pueden ir a dejar los cuadernillos o los instrumentos a los centros escolares por semana”, precisó.