VOIDNOBANNER

Revisa Sindicatura si hubo omisión en caso Lourdes Maldonado

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE ENERO DE 2022.- De encontrarse omisiones de agentes de la Policía Municipal que estaban asignados para cumplir con el protocolo de protección a la periodista asesinada, Lourdes Maldonado López, podrían ser investigados y sancionados afirmó el síndico municipal, Rafael Leyva Pérez.

En conferencia de prensa, expuso que les giró un oficio a las autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) para que le detallen cuál era el procedimiento que tenían que seguir los policías asignados y este día es la fecha que tendrán que entregarlo.

“Ya se envió el oficio a la Secretaría (de seguridad) y hoy se vence el plazo para que me contesten y yo conocer si había un punto fijo, si era una cuestión de rondines en su casa o su trabajo o era un escolta o un policía asignado a su cargo, para saber qué pasó”, dijo.

Resaltó que de encontrar alguna irregularidad iniciarían una investigación en contra del policía que tuviera esa responsabilidad.

“Por su puesto (se iniciaría la investigación) contra el elemento o el policía que tenía que hacer el rondín, todo va a depender de cuál era el protocolo de protección que tenía la periodista”.