Aprueba Congreso castigar las terapias de conversión

*.- Los legisladores del Partido Acción Nacional se opusieron a la aprobación de la iniciativa

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE ABRIL DE 2022.- Con 20 votos a favor, cuatro en contra y cero abstenciones se aprobó en el pleno del Congreso el sancionar con cárcel las terapias de conversión, que buscan cambian la orientación sexual de las personas.

Los cuatro votos en contra fueron de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandrina Corral Quintero, Amintha Briceño y Diego Echevarría, así como el diputado “independiente”, Miguel Peña.

El resto de los legisladores emitieron su voto a favor, de las fracciones parlamentarias del Partido Morena, del Trabajo (PT) y Revolucionario Institucional (PRI).

La coordinadora de la bancada de Acción Nacional, Alejandrina Corral insistió en que, no es necesario una reforma de este tipo porque contraviene diversos artículos del Código Civil, así como la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes.

Reiteró su postura en el sentido de que, la propuesta atiende a planteamientos de tipo ideológico, más que a solución de realidades.

En su intervención, el diputado, Juan Manuel Molina destacó que es necesaria está modificación, para garantizar los derechos de identidad sexual de las personas.

Refirió que la postura de quienes se oponen a la propuesta es similar a la que tuvieron cuando se legisló para tipificar la violencia familiar o de los feminicidios.