Exsecretario de “El Patas” e hija de “Titi” Ruíz se incorporan al Poder Judicial

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE ABRIL DE 2022.- Zavel Arturo Solís Ruíz, exsecretario particular del exalcalde, Juan Manuel Gastèlum “El Patas” y la hija del exfiscal, Guillermo “Titi” Ruiz, Kathia Paola Ruiz Macfarland, junto a otros cuatro licenciados, se incorporaron al Poder Judicial en el Nuevo Sistema de Justicia Laboral.

Fue el magistrado presidente del Poder Judicial, Alejandro Isaac Fragozo López, quien tomó la protesta a los seis jueces especializados en justicia laboral que fueron designados en octubre de 2021, mismos que entrarán en funciones a partir del inicio del Nuevo Sistema de Justicia Laboral.

Los seis licenciados que rindieron protesta son: Enrique Castillo González, Jesús Eduardo Bravo Carballo, Kathia Paola Ruiz Macfarland, Esteban Tinajero Segovia, Zabel Arturo Solís Ruíz y Alondra Eugenia Abraján Castañeda.

La convocatoria de selección contempló las etapas Elegibilidad, Psicométrica, de Capacitación, de Evaluación de Conocimientos (con aplicación de examen teórico y examen práctico), etapa de entrevista y de valoración de méritos.

Los ahora jueces estarán a cargo de las salas especializadas de Mexicali, que cuenta con una sala para dos jueces (ubicada en Pasaje Álamo N0. 1008 en Centro Cívico), de Tijuana con dos salas para tres jueces (ubicadas en el tercer piso del edificio de juzgados penales en la Delegación La Mesa) y de Ensenada, con una sala para un juez instalada en el edificio de los juzgados civiles (en la Colonia Carlos Pacheco).

Fue a través del Consejo de la Judicatura del Estado, durante 2021, que se emitió una convocatoria de concurso abierto de oposición.