Frenar tráfico de fentanilo es un reto para EUA y México

*.- El zar antidrogas estadounidense señaló que se complican los aseguramientos por el tamaño de la droga

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE MAYO DE 2022.- El combate para erradicar el tráfico de fentanilo entre Estados Unidos y México es un reto, porque se trata de una droga que para trasladarla no requiere de grandes paquetes afirmó el subsecretario de la Oficina Antinarcóticos de Estados Unidos de América, Todd D. Robinson.

En su visita a Tijuana reconoció la labor y la cooperación, que se realiza entre su gobierno y el de México, para frenar el trasiego de drogas, en particular el fentanilo.

Refirió que en el pasado, los grupos criminales utilizaban paquetes de grandes volúmenes para el traslado de drogas, ahora no es así.

Destacó que la cooperación entre ambas naciones se da a raíz del acuerdo bicentenario, con el cual se busca frenar el tráfico de armas y drogas entre ambos países.

En ese sentido, comentó que su visita a Tijuana se da para profundizar, organizar e implementar nuevas estrategias para el combate de estos ilícitos. El Subsecretario acompañó en su gira de trabajo por la región, al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.