Rechaza Fiscal general que “Cabo 16” sea autor intelectual de asesinatos de periodistas

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE MAYO DE 2022.- Respecto a los asesinatos de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, es poco probable que el criminal conocido como “Cabo 16” sea el autor intelectual de ambos, señaló el fiscal general de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez.

En entrevista con “Esquina Informativa”, Ricardo Iván Carpio, sostuvo que en uno de los casos sí está bajo investigación como probable autor intelectual.

Reiteró que como se había dicho, los detenidos por el asesinato de ambos compañeros probablemente pertenezcan a un mismo grupo criminal.

Carpio Sánchez dijo que se están realizando las investigaciones pertinentes y reiteró que no van a quedar impunes los hechos.

Agregó que “no vamos a permitir que ningún sujeto se organice en la clandestinidad, cree sus reglas y que cualquier persona que se oponga, lo castigue con la muerte”.

En su más reciente informe de la mañanera del Presidente de la República, el subsecretario de Seguridad Ricardo Mejía Berdejo señaló que “Cabo 16”, sería el autor intelectual de los asesinatos de la periodista Lourdes Maldonadoy el fotoreportero Margarito Martínez.

Margarito Martínez Esquivel fue ejecutado el 17 de enero, afuera de su vivienda en la colonia Camino Verde, de la delegación Sánchez Taboada.

A los seis días, la periodista Lourdes Maldonado fue asesinada, también al exterior de su vivienda ubicada en la privada Chalco del fraccionamiento Santa Fe.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado han detenido a diez sujetos, todos presuntamente relacionados con ambos asesinatos.